La importancia de la suela al comprar un calzado de calidad

A la hora de comprar un calzado, son muy pocas las personas que suelen prestarle cuidadosa atención la suela o platilla del zapato. Después de todo, para muchos lo más importante es que el zapato sirva para caminar y que además se vea bastante bien en nuestros pies. Sin embargo, ignorar esta característica puede ser un gran error, sobre todo si le das mucha importancia a la salud y la comodidad.

De hecho, elegir una buena suela a la hora de comprar un calzado tiene un mayor efecto que la comodidad. Esta también puede determinar la vida útil del calzado, así como la forma en que tus pies se desarrollan si se trata, por ejemplo, de niños en crecimiento. ¿Pensando en comprar nuevos zapatos para este año que viene? Te enseñamos lo que tienes que saber y considerar antes de tomar una elección.

La suela: cómo identificarla a la hora de comprar calzado

No todas las personas conocen muy bien cuál exactamente es la suela del calzado. Se trata de la parte exterior del zapato, la cual se encuentra en directo contacto con el suelo. Por lo tanto, podrás identificarla fácilmente como la que está debajo de la planta del pie. Su función principal es la protección de nuestra extremidad al caminar, pero diferentes características hacen que ofrezca ventajas adicionales.

Por ejemplo, como fracción y tracción. Dependiendo del tipo de suela y su diseño, se adaptan mucho mejor a diferentes actividades. Los zapatos de correr, por un lado, tienen suelas ligeras y flexibles que permiten mayor comodidad y velocidad, mientras que las de montañismo tienen suelas gruesas para mejor protección.

¿Por qué es importante elegir una buena suela a la hora de comprar calzado?

Como y mencionamos, en la actualidad los zapatos son tomados más como un accesorio de moda que como una necesidad. Es por ello que en la actualidad existen muchos niños y adultos con problemas en los pies, ya que elegir una suela incorrecta al comprar incluso puede provocar problemas de salud. Es por ello que conocer los aspectos a tener en cuenta al comprar zapatos es tan relevante.

Uno de los principales objetivos de las suelas es ofrecer comodidad. Si escoges mal a la hora de comprar un calzado, podrías tener muchos resultados negativos. Por ello, debes considerar con cuidado las actividades que piensas realizar con tu calzado y ver si la suela se adapta tanto a la flexibilidad necesaria como al tipo de terreno.

Además de eso, elegir una suela adecuada no tiene que ver nada más con comodidad. La protección es otro factor de importancia para mantener la salud e integridad de nuestras extremidades. Una suela adecuada te asegura que tus pies se encuentran completamente saludables en todo momento, ya sea por daños externos, internos o de desarrollo.

 ¿Cuáles son los beneficios?

Consideramos que las ventajas de una buena suela es lo más importante cuando se considera comprar un calzado. Sabrás que la tuya es la correcta al analizarla con cuidado y al sentir bienestar mientras utilizas tus zapatos. Sin embargo, también existen otros beneficios que no se notan al instante.

Por ejemplo, una suela elegida de manera adecuada al comprar un calzado te ayudará a evitar la fatiga y problemas de circulación en las piernas. Asimismo, sobre todo en los niños, se pueden impedir deformaciones óseas que podrían afectar la forma en que caminan. Estos también ayudan a prevenir enfermedades en las articulaciones y protege tus pies de pinchazos o golpes.

Adicionalmente, una buena suela te permite extender la vida útil de tus zapatos. No hace falta que sacrifiques estilo a la hora de comprar calzado, solo debes asegurarte que cuenten con características antideslizantes. Asimismo, deben ofrecer estabilidad y amortiguación ante impactos que se puedan recibir al realizar una actividad específica. Además, deben ofrecer buen aislamiento del terreno.