Los Botines

El calzado de Moda y cómo combinarlo

Todo el mundo tiene los botines en boca, o al menos en los pies. Este pequeñín lleva acompañándonos ya varias temporadas, siendo un must en el armario de toda aquella que se precie como amante del calzado de moda. Aun así, no existen pocos tipos de botines, ¿Cuál debería de ponerme? ¿Cuál me compro? Aquí te ayudamos con todo lo que necesitas saber sobre los botines top de este invierno.

Botines Cowboy

Los favoritos de la temporada anterior otoño-invierno vuelven este año con más fuerza que nunca. Este par de preciosidades son aquello que necesitas si eres una chica atrevida. Son elegantes y cómodos, pudiendo así llevarlos durante esas largas y tediosas jornadas, dándole además un toque country a tu estilo.

A la hora de combinarlos, quedan absolutamente fantásticos con mini vestidos estampados, perfectos cuando quieras asistir a esa cena especial en el restaurante que tanto te gusta.

También están perfectamente preparados para el día a día, siendo una combinación increíble para unos pantalones de pitillo. También acertarás de lleno con un vestido vaporoso. Otra apuesta segura con la que acertarás seguro es con una chaqueta de tweed acompañada de un must en tu armario, un elegante vestido negro.  Con estas glamurosas combinaciones estás lista para triunfar.

Botines de piel de serpiente

Si decides optar por un estilo más clásico a la par que elegante, sin duda esta podría ser una magnífica opción para ti. Llevábamos sin ver a estas fantásticas criaturas desde la temporada Otoño Invierno 2015/2016, pero aquí están de nuevo para rematar tu look.

Quedan perfectos combinados con cualquiera de tus vaqueros, tanto remangados como por dentro del calzado, siendo un acierto llevar a la par una chaqueta del color de tus botines, o incluso una camisa si quieres darle ese toque chic a tu look.

Si este conjunto no va con tu estilo, puedes también aprovechar tu minifalda vaquera, también han vuelto a ser tendencia, junto a un jersey oversize o una clásica camisa blanca. En caso de que busques algo aún más informal, puedes sacar a relucir una desentendida sudadera.

Botines de montaña

Si echas de menos la naturaleza y conectar con tu lado más aventurero, estos botines son lo que necesitas. Este par vienen esta temporada pisando fuerte y son perfectos si quieres marcar tu propio estilo, pero sin dejar de ser casual

Aunque parezca difícil en un principio, son fácilmente combinables con cualquier pieza que tengas en tu armario. Por ejemplo: un peto vaquero o de pana junto a un jersey de punto por debajo pueden ser una combinación de tu gusto. Si prefieres optar por un estilo más sencillo y habitual, unos vaqueros quedarían genial con un jersey o una trench de cuero. Otra increíble combinación con tus botines de montaña es tu chaqueta oscura con un vestido de punto, a poder ser de color, especialmente en tonos mostaza

Si nada de esto te convence, puedes optar por unos pantalones cargo y un abrigo de pelo, también han vuelto esta temporada. Este outfit brilla por lo cómodo y práctico que es, así que no me lo pensaría dos veces.

Botines militares

¿A quién le sorprende ver a estas maravillas en una lista sobre botines que has de tener? Llevan varias temporadas formando parte de las tendencias otoño-invierno, siendo sin duda un absoluto musten el armario de cualquiera. Estos dan un toque grunge y juvenil a tu estilo, pudiendo combinarse prácticamente con cualquier cosa. Aun así, si quieres algunas recomendaciones, aquí te dejamos las que más nos gustan.

Unos vaqueros rotos junto a camisetas o sudaderas oversize para el diario al más puro estilo grunge.

Si lo que buscas es ser aún más adorable, combinarlos con un vestido babydoll o una minifalda con vuelo o de tablas.

Otra opción perfecta es aprovechar el gran regreso de las gabardinas, ahora que vuelven a estar a la última; o un vestido largo en tonos oscuros o de estampados, dándole más glamur a tu look.

Mi combinación favorita es con un pichi vaquero o de pana negra, junto a un jersey oversize o de punto, con tonos pastel o crema, siendo esto un estilo más casual, perfecto para ocasiones desenfadadas.

TIPS para clavar la ocasión

El blanco es el nuevo color de moda para tus botines. Este color está arrasando como la nueva tendencia para tu calzado y es el favorito de las influencers. Puedes creer que son difíciles de combinar, pero te aseguro que quedan ideales. Aun así, el negro nunca pasará de moda, siendo siempre el rey de tu calzado.