Consejos para comprar botines para hombres

El calzado se debe elegir siempre con sumo cuidado. No se trata solo de escoger un modelo que atraiga por su diseño, sino que también resulte cómodo y resistente. Los botines para hombres son cada vez más populares porque se pueden vestir casi en cualquier ocasión y momento del año. Sin embargo, a la hora de la compra es importante tener en cuenta algunas cuestiones importantes.

1. Estilo y uso

Empezando por lo más obvio, el estilo es lo primero en lo que hay que fijarse antes de comprar botines para hombres. La variedad de modelos es inmensa, desde los de vestir (similares a los zapatos tradicionales, pero algo más altos a los de tipo) a los de tipo chelsea (con elásticos a los lados), brogue (más gruesos, ideales para invierno y outfits casuales) o monk (similares a los mocasines).

Según la ocasión también es posible optar entre botines para hombres de estilo deportivo, vaquero, de tipo militar o de montaña. Evidentemente, estos son modelos con usos muy específicos o para un estilo de vestir mucho más desenfadado. Son cuestiones, por lo tanto, que se deben tener siempre en cuenta.

2. Versatilidad

No siempre es posible tener en el zapatero botines para hombres para cada ocasión. Por eso, es importante elegir modelos que sean más versátiles y que puedan combinar bien con diferentes estilos y que se puedan vestir en ocasiones distintas. En ese sentido, los botines tipo chelsea o chunkka suelen ser una buena elección. Estos últimos, además, son perfectos para usar en otoño y en invierno.

3. Características de la persona

Es importante que los botines de hombres se adapten a las características particulares de cada uno. Un mismo tipo de calzado puede verse de manera muy diferente en cada persona. Por ejemplo, los tacones cubanos son algo más elevados que otros, de modo que son la mejor elección cuando se quiere ganar algo de estatura.

Otro ejemplo: cuando se tienen piernas largas y delgadas siempre se ganará volumen con unos botines para hombre que se puedan llevar por encima de los pantalones. En el caso contrario, lo ideal es optar por modelos que se lleven únicamente por debajo de la ropa.

4. Medida

Este aspecto es importante en cualquier calzado, pero mucho más en botines para hombres. La razón es que es un tipo de calzado que se lleva mucho cuando las temperaturas son bajas, además de para el trabajo o para practicar ciertos deportes. En estas circunstancias lo habitual es llevar un calcetín más grueso.

Por este motivo, se debe elegir con cuidado el número de botines para hombres. No hay que olvidar que un calzado que aprieta no solo es incómodo, sino que puede provocar roces, uñas encarnadas, problemas circulatorios e incluso daños en las articulaciones.

5. Calidad

Más allá del diseño en sí, a la hora de elegir botines para hombres es importante no renunciar a la calidad. Calidad que implica no solo resistencia, sino comodidad. Hay que fijarse en todo, desde las suelas, puesto que el agarre y la flexibilidad dependen de ellas, hasta las costuras, el empeine o el forro.

Los botines para hombres se suelen comprar pensando en su durabilidad a pesar de un uso muchas veces intensivo o en circunstancias especiales (como puede ser el deporte de montaña). Por ello, junto al diseño, la calidad debe ser un criterio irrenunciable.

Hoy en día, la variedad de modelos de botines para hombres es inmensa. De esta forma, es muy fácil encontrar aquellos que se adapten a la perfección al look que marque la personalidad, pero también a usos y circunstancias que pueden ser muy diferentes.