Cómo deben ser los zapatos bebé primeros pasos

Como padres todos deseamos y esperamos con ilusión los primeros pasos de nuestros pequeños. Pero una vez los dan, no pararán nunca y por eso deben estar listos. Los zapatos bebé primeros pasos son muy importantes para cuidar de su salud. En este momento es cuando se empieza a formar su pisada. Hay que darles las herramientas para que puedan disfrutar de su independencia y que cuiden de su pisada.

Características básicas para los zapatos bebés

Normalmente los bebés empiezan a caminar entre los 11 y los 18 meses. Los zapatos bebés deberán cuidar de su pisada, ser estables y que les proporcionen el equilibrio necesario para que los peques se sientan seguros.

Si los zapatos para bebé no le aportan la seguridad que ellos necesitan se caerán constantemente y adoptarán malas costumbres al caminar. Nuestra función como padres es favorecer el buen desarrollo de nuestro bebé para evitar problemas futuros.

bebé-caminando

Evitemos las malas posturas

Es habitual que los primeros pasos sean algo torpes y acaben adoptando vicios y malas posturas la caminar. Están más pendientes de mantener el equilibrio que de caminar correctamente y nuestro objetivo es darles los zapatos de bebé que les faciliten mantenerse en pie.

Un zapato firme y flexible los ayudará a encontrar el punto de equilibrio. Deberán tener refuerzos para proteger el pie y las articulaciones de caídas. El tipo de suela ideal deberá ser de cuero o de goma para evitar resbalones.

zapato-geox-gaytan

Y lo más importante, que se lo pruebe y camine con ellos antes de comprarlos. Por su sonrisa sabrás si le gustan o no.

Qué tener en cuenta para elegir los zapatos bebé primeros pasos

Cada detalle cuenta en la elección de los zapatos bebé primeros pasos. Siempre buscamos lo mejor para nuestros peques y hay que asegurarse de que les damos lo mejor.

Fijate en los materiales

Es importante saber en qué está fabricado el zapato por si es fácil de limpiar y su resistencia. Además hay que tener en cuenta si tiene refuerzo en la puntera que siempre deberá ser redonda y cerrada, salvo en sandalias.
Para evitar rozaduras las costuras deben estar bien rematadas.

La horma es muy importante

La horma para los zapatos ha de ser recta. Las identificarás si al darle la vuelta no sabes cuál es el derecho ni el izquierdo. Esta horma permite que los dedos de los niños no se deformen en plena etapa de crecimiento. Por lo menos los primeros meses de andares la horma deberá ser así, después no hay problemas para cambiar.

Deportiva-new-balance-500

Otra característica es que deberán tener lengüeta y si el cierre es de velcro mejor. La lengüeta evitará que el pie esté demasiado apretado y si son de velcro fomentarás la autonomía de tu pequeño.

La suela también es importante

No deberá ser demasiado gruesa, máximo 2cm de grosor. Tampoco deberá tener tacón ni ser demasiado lisa, deberá tener una inclinación natural. Ten en cuenta que se está formando su pisada.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para elegir los zapatos bebé que necesitas para que tus hijos comiencen sus aventuras, lánzate a descubrir todos los zapatos primeros pasos que tenemos listos para ellos.