Puede que no lo parezca, pero el verano ya se encuentra muy cerca. Esto significa que ya debes empezar a cambiar las prendas en la primera dila de tu armario y hacerte con las vestimentas a la última moda para este 2022. Sin embargo, en esta oportunidad en realidad queremos hablarte del calzado que puedes utilizar para esta temporada. ¡No les damos la suficiente importancia, y deberíamos! Sobre todo, porque se trata de las sandalias para mujer con cuña de cáñamo.
Puede que hayas escuchado sobre este calzado antes, o puede que no. Se trata de una tendencia que ya ha estado presente en muchas otras temporadas y que consideramos una de las más clásicas y con personalidad cuando se trata de calzado para mujer. Además, son bastante cómodas, por lo que no te cansaras de usarlas incluso luego de que las temperaturas más altas ya hayan pasado. ¡Te contamos todas las características!
La principal característica de las sandalias para mujer con cuña de cáñamo
Tan solo bastará con ver una foto para que aprendas lo qué son unas sandalias para mujer con cuña de cáñamo. Sin embargo, con tantos modelos y diseños que nos podemos encontrar en las tiendas, es fácil confundirlas con unos tacones tradicionales. Por suerte, existe una manera clave para distinguirlas. Estas cuentan con un tacón corrido,sin ningún tipo de dentadura o espacio entre la parte delantera y trasera del zapato.
Además de eso, al igual que con los tacones normales, es muy fácil diferenciar la diferencia de altura entre la parte frontal y superior del tacón. Se debe al contraste del diseño y la manera en la que la suela se encuentra posicionada. Aunque las sandalias para mujer con cuña de cáñamo son la tendencia de este año, este diseño también los puedes encontrar en botas, botines, zapatillas, alpargatas, entre otros.
Otro aspecto a tener en cuenta para identificar este tipo de calzado es que las cuñas suelen tener una altura de entre 3 y 10 cm. Además, no necesariamente se deben realizar de cáñamo, sino que este estilo de sandalia también se puede encontrar en materiales como goma, corcho e incluso madera. ¡Las hay para todos los gustos!
El éxito de las sandalias con cuña de cáñamo ¡Adquiere las tuyas!
Como ya mencionamos, las sandalias para mujer con cuña de cáñamo han estado presente en el mundo de la moda desde hace muchos años. Surgieron por primera vez en los años 30, en Italia. Sin embargo, empezaron a usarse en los años 70, evolucionando a través de los años con diferentes diseños más coloridos y características variadas.
La principal razón por la que las sandalias para mujer con cuña de cáñamo se hicieron famosas en aquel tiempo, y por las que han vuelto como tendencia este año, es que estas son mucho más cómodas y estables que las sandalias de tacón. Y a pesar de su diseño de tacón corrido, estas continúan siendo muy atractivas y ayudan a todas las mujeres a verse más altas y esbeltas. Solo se trata de aspectos positivos en este tipo de calzado. ¡Incluso sirven en eventos elegantes!
La cuña de cáñamo: una tendencia presente en todos los modelos
Lo cierto es que las sandalias para mujer con cuña de cáñamo no son una tendencia que se limita a un solo tipo de calzado. Su mayor característica, la cuña con cáñamo, también se encuentra presente en otros tipos de calzados este verano. Por lo tanto, si así gustas, podrás varias tus opciones dependiendo del estilo que quieras llevar. Cualquiera que sea el caso, te aseguramos que no te arrepentirás de adquirir unas sandalias para mujer con cuña de cáñamo. Las opciones, modelos y diseños continúan creciendo. Por lo que podemos asegurarte que se trata de una tendencia que se encontrará presente incluso en los años por venir. ¡Combínalas con ese hermoso vestido veraniego básico y agrégale estilo a tu vestimenta casual!